jueves, 25 de agosto de 2016

4to. año ICAM . Ética Profesional

F. Nietzsche:

Resultado de imagen para moral del rebaño

1. Elabora un escrito de no menos de dos páginas, donde des cuenta de tu parecer en relación al lugar de las emociones en nuestras prácticas. 
2. ¿Cuál es la postura respecto a la  moral en Friedrich Nietzsche? Comparar con Kant.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ética feminista de Alison Jaggar:

Resultado de imagen para etica feminista

1. Cuando la autora habla de segunda ola, ¿a qué hace referencia?
2. ¿En qué contexto y por qué surge el termino género?
3. Según la autora la filosofía moral moderna da poca importancia a las cuestiones de interés femeninas. ¿Cuál es tu opinión sobre eso? dar ejemplos
4. ¿Cuáles son las principales criticas a la teoría ética moderna?

..........................................................................................................................................................

Coordenadas éticas de la práctica docente: Augusto Hortal



Guía de trabajo para compartir en plenario:

1.       Leer el material bibliográfico citado.
2.       Elegir dos de las siguientes frases, debatir en grupo respecto a su significado y tomar posición fundamentada al respecto.
“No hay maestro o profesor que pueda a la larga ejercer de padre o de amigo sin que eso, además vaya en detrimento de sus responsabilidades de profesor…”

“El profesor, tanto por la instrucción que suministra como por la disciplina que impone, hace a sus alumnos capaces de adaptarse a cualquier ocupación de un modo más efectivo y obtener provecho para su subsistencia, y aumenta la vida”.

“Toda ética profesional tiene su núcleo inspirador y su aliciente máximo en los bienes intrínsecos que se propone realizar”

“El docente debe enseñar lo que tiene que enseñar, dentro de los límites que le están señalados, salirse de esos límites es pedantería…”

“Es consustancial a la enseñanza marcar las diferencias entre lo que está bien y lo que está mal. Unos planteamientos pedagógicos que se empeñan en establecer que nadie hace nada mal, sino solo de manera diferente, falsean la realidad y fomentan la desmoralización del todo vale”

“La posición de superioridad inicial (en edad, experiencia, saber y posición social) no debe servir, por ejemplo, para intentar ejercer el proselitismo ideológico, utilizando su posición y su poder para inculcar sus convicciones personales.”


3.       Explicar qué es la pedantería pedagógica, pensar ejemplos concretos.
4.   Explicar lo que él llama coordenadas éticas y dar ejemplos de las mismas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario